jueves, 25 de febrero de 2010

mejor en ruta...

Este finde teniamos un par de dias cargaditos para seguir preparando esa VOLCAT que tantas ganas le tengo. El plan era bajar con mi compañero Miquel hacia Cambrils, donde habiamos cogido un hotel, dejarlo todo, comer temprano y hacercarnos rodando hasta La Canonja, poblacion que esta a algo mas de 10km. del hotel. Pues bien ahi va la historia que tiene tela...salimos 1h. y media antes, vamos con tiempo de sobra de llegar, salimos en bici para calentar bien,incribirnos, hablar con amigos y conocidos...salimos direccion a Reus y alli preguntamos como lo teniamos que hacer para llegar hasta la poblacion en concreto, pues bien no se si es que la gente al ver que eramos de fuera nos querian enseñar la poblacion entera o qué, pero creo que no hay camino mas largo que el que nos indicó el primero de las personas a las que preguntamos. La cosa se iba complicando y a cada cual que preguntabamos nos decia un camino diferente, que si teniamos que ir direccion constanti, que si teniamos que coger la autovia...total que cada vez mas nerviosos por que la renta de tiempo se iba desvaneciendo... y por que lo que empezo siendo un calentamiento paso a ser unos relevos curiosos, encima por la autovia escondiendonos de los mossos y con el viento en contra, finalmente pudimos dar con la localidad en concreto y justo cuando llegamos....ellos salian, total que no llegamos a tiempo por si queda alguna duda, para que os imagineis hicimos mas de 40km. (una buena media si tenemos en cuenta que la primera media hora fuimos muy relajaditos) para un trayecto de 10 Km.!! al final creo que hicimos un buen entreno, volvimos al hotel, ducha y volvimos a la Canonja para ver a algunos de nuestros compañeros que habian venido a correr, charlamos un rato con ellos, y tuve el placer de conocer a Jordi Cervantes un gran campeon y muy buena persona (al menos esa fue la primera impresion que me ha dado) luego al hotel, cena y a sobar pronto. Al dia siguiente nos dirigimos a Mont-roig, donde debiamos disputar el GP. Xavier Florencio de Mont-roig, esta vez sin ningun tipo de problema llegamos con tiempo de sobra, y nos juntamos con Albert Gomez, un compañero de equipo, calentamos y Miquel me explico un poco como era el recorrido, un circuito urbano de algo mas de 20 Km. con un par de repechos duros, debiamos dar 4 vueltas.

La carrera fue muy bien, dando la cara en todo momento, Albert tuvo mala suerte ya que tuvo un problema mecanico y tuvo que abandonar, en cuanto a Miquel, muy bien, lo estuvo probando y cogio la escapada que llegaria al final, pero hubo un caida en uno de los descensos (caida que probocó la rotura de la clavicula a Victor Iturat) y se quedo cortado no pudiendo empalmar y siendo absorvido por el peloton. Luego lo siguio intentando pero el CJAM controlaba bien la carrera.

En cuanto a mi, hice una buena carrera, estuve atento a todos los "palos" intentandome escapar en alguna ocasion, pero, como acabo de decir, la carrera estaba controlada por los hombres del CJAM y eran neutralizadas, asi que no deje de intentarlo en la subidas, en las bajadas (y eso que las 2 ultimas vueltas llovia) en el llano...bueno me tuve que conformar con pelear el sprint de la meta volante, aunque ya lo habian ganado la gente de la escapada, pero es psicologico eso de sprintar jejej y luego pelear el sprint del peloton. Al final 8º posicion general y 4º elite, Miquel entro en 22º despues de quedarse algo cortado por otra caida. Lo mejor de todo, las buenas sensaciones que tuve durante toda la carrera, me senti muy fuerte, la verdad que me lo pase muy bien e incluso se me pasa por la cabeza dedicarle algo mas de tiempo a la ruta y en funcion de los resultados ir poco a poco pasando hacia la ruta, y es que el BTT me encanta, disfruto e intento pelear todo lo que puedo en cada carrera pero creo que la gran diferencia técnica que hay entre el grupo delantero y un servidor es demasiado, creo que fisicamente estoy en un buen nivel pero las habilidades tecnicas con el paso de los años son cada vez mas complicadas de adquirir y creo que eso limita mi progresion, de momento y para esta temporada ya tengo el calendario muy definido y le dedicare todos mis esfuerzos a ello, pero surgen dudas de si darle mas caña a la "flaca" y un poco mas serio...no se benditas dudas estas, de momento para este fin de semana me espera una buena carrera el OPEN DE ESPAÑA DE MARATHON, a ver que tal!!!

a cuidarse y a dar pedales!!!!