viernes, 19 de marzo de 2010

banyoles, como una copa del mundo...



Esta es la sensacion que uno tiene al ver a tanto galgo entre las corralinas de salida y es que cada año me gusta mas esta carrera que inagura la temporada de copa catalana y el superprestigio MASSI, una carrera donde acuden corredores de todo Europa ya que es una carrera que tiene la categoria mas alta dentro de la clasificacion UCI. Es por esto que equipos como el RABOBANK de BTT, equipos ingleses, franceses, selecciones nacionales y corredores del mas alto nivel como Paco Mancebo, J.A. Hermida, Julien Absalon...se presentan con ganas de adjudicarse esta carrera y que a la postre les sirve de preparación para el inicio de la copa del mundo.



Volviendo al ambiente que se respira durante ese fin de semana en Banyoles decir que es verdaderamente impresisonante, como curiosidad decir que estaba alojado en el mismo Hotel que Hermida, Juan Pedro Trujillo o el equipo Olympia españa ademas de los comisarios UCI. vamos el Hotel parecia una concentración de deportistas por que ademas habia la seleccion rusa de remo, y bueno estaba yo....jejjee






Entrando ya en detalles de la carrera, la verdad es que me senti muy bien, tuve muy buenas sensaciones, rodé con mucha fuerza y siempre recuperando posiciones y es que de nuevo me dieron un dorsal muy alto lo que me hizo salir muy, pero que muy atras, lo que hizo que me comiera todos los embudos y los parones (cosas de ser extranjero...y no tener puntos UCI tambien influye jeje) pero bueno una vez iniciado empece a recuperar posiciones, a coger un grupo tras otro y pasarlos. El circuito, mejor de lo que me esperaba despues de las nevadas de la semana pasada, un circuito que cada año me gusta mas, y es que hay un ambiente en algunas subidas que realmente es espectacular.


finalmente no consegui mi objetivo que era el de acabar las 5 vueltas pero viendo como empece de retrasado me doy mas que satisfecho habiendo hecho 4 vueltas siendo uno de los ultimos doblados y sobre todo haber disfrutado muchisimo de esta carrera.


Para la siguiente semana, no podré ir a corró d'amunt, la verdad que tampoco me duele mucho ya que el año pasado me fue fatal y no me motiva especialmente esta carrera, aunque no voy por motivos personales y ya la proxima antes de la VOLCAT será una carrera de carretera que me servirá para acabar de afinar si cabe un poco mas.


personalemente me noto muy bien, buenas sensaciones, las piernas me van en los entrenos y mejor en las carreras y es que este año he decicido no hacer tantos entrenos intensivos entre semana y correr asi el domingo a modo de entreno-carrera y eso parece que me esta funcionando.


Pues nada mas, solo decir lo de siempre, a dar pedales y mucha salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario