miércoles, 2 de junio de 2010

cada vez mejor!! no si voy a ser sprinter jejej


llevaba ya dias sin escribir nada y es que he estado algo liado por algunos temas personales y por las carreras, viajes,trabajo... asi que simplemente hare referencia a la ultima carrera que he disputado y es que estoy muy contento del resultado que obtuve, aun mejor de las sensaciones y es que creo que si hubiese salido mejor colocado podria haber disputado el sprint final. Os cuento como fue la carrera, el finde pasado estuve en el CRITERIUM INTERNACIONAL DE EMPURIABRAVA, carrera de la copa criterium donde habian los habituales de estas carreras y otros corredores venidos de Francia ya que alguno de estos equipos disputa la volta a Tarragona que se disputa durantes estos dias y en la que deseo la mejor de las suertes a mi colega y compañero Miquel. Sigo con la carrera, se trataba de dar 25 vueltas a un circuito urbano totalmente plano de 2'6 Km. en un paseo maritimo -ida y vuelta- cada 5 vueltas se puntuaba. Para mi como siempre es un entreno y coger experiencia y es que este finde corro el campeonato de catalunya de XC y el 19-20 el de ruta y tengo que seguir afinando. Pues bien se salio como siempre, rapido y dando palos para disputar los sprints intermedios (la media de 41 km.) arrancadas continuas y yo siempre en los puestos de cabeza rodando comodo y atento (parece que lleve toda la vida en ruta jejejej) como siempre probé en algun corte y alguna escapada pero tampoco ibamos a ningun lado ya que los sprint intermedios siempre estaban controlados. fuimos dando vueltas y sin darme cuenta estabamos en la ultima vuelta, nervios, ultimos palos y escapada neutralizada para encarar la ultima recta donde pienso salí un poco retrasado(falta de experiencia...), levante la cabeza y vi que empezaban a estirar preparando el sprint, fue entonces cuando sali del rebufo y empece a apretar recuperando posiciones, arranque con todo la tranca y acabe 7º pero finalmente debido a las puntuaciones clasifique el 10º. Para mi no esta nada mal, lo mejor la sensacion de que si salgo algo mas adelantado hubiera puesto en algun aprieto a los sprinters puros que hay en estas pruebas. Esto me da confianza para proximas carreras y criteriums y es que la fuerza que arrastro de mi epoca de esquiador, aqui dandole transferencia, la aprovecho a tope. pues bien os dejo una foto de la ultima carrera de BTT, una de esas que no me gustan, una en la que no estoy montado pero es que ese tramo era realmente tecnico y mojado ya no os cuento, asi que bajo mas rapido asi que encima de la bici y me evito daños.

Este finde, como ya he dicho campeonato de catalunya de BTT en Tavascan, ya informare!!!

Salud y pedales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario