lunes, 14 de junio de 2010

mal en BTT bien en ruta...


Una semana mas se repite la historia y es que parece que los elementos me estan empujando a que corra sobre asfalto, explico la semana:



El domingo 6 de junio corrí los campeonatos de Catalunya de XC en Tavascan, yo me desplace al lugar el sabado para hacer un reconocimiento del circuito y es que parece que fue un circuito inedito ya que los dias anteriores intente buscar algo de información y nadie sabia nada, pero fue un poco lo que me esperaba, circuito "tipico" de pista de esqui y es que viviendo en Andorra ya me lo olia. Circuito duro, exigente en el que solo se subia o se bajaba, subida de ir con el molinillo y bajadas muy tecnicas que se habian complicado con las lluvias previas a la salida. Ya el sabado no me gustó nada el circuito y es que bajo mi punto de vista creo que el XC es algo mas, abrà quien diga que eso es puro BTT, yo creo que una carrera que sale de media 14 km/h. y que se tarda mas de 1h.30' para hacer 20km. no es XC. es mi modesta opinion en la que pienso y creo muchos comparten (despues de hablar con algunos corredores tras la carrera) y con la que seguro muchos no estaran de acuerdo, y si que es verdad que la técnica no es mi punto fuerte, pero vamos.....vamos que no me gusto nada el circuito jejjee y eso que a priori me debia ir bien por la altura y esas cosas...bueno, pues el sabado en un despiste y una caida MUY TONTA se me torcio la patilla de cambio y todo y arreglarla no me iba muy fino, al poner piñon grande si hacia fuerza se me saltaba la cadena hacia los radios. Estube intentando regularlo y centrarlo pero no acababa de ir bien, asi que el domingo ya empece mal, finalmente para no estirar mas la historia sobre esta carrera solo pude dar 3 vueltas de las 5 que hacia la carrera ya que los problemas mecanicos se iban acentuando a medida que pasaban las vueltas. En cuanto a las sensaciones tuve buenas sensaciones pero viendo que no terminaria tampoco me apreté en exceso. No le doy mas vueltas a una carrera que esperaba con muchas ganas y que me ha defraudado un poco. Durante la semana muy bien, ya que tenia vacaciones en el curro y queria preparar el campeonato de cataluña de ruta, hacer un microciclo de "choque" apretando al maximo toda la semana, asi que lunes y martes me dediqué a hacer puertos y acumular desnivel subiendo con bastante intensidad. Miercoles cayó la del pulpo asi que cogí los bartulos y para Cambrils que estaban mis padres, alli con muy buen clima segui sumando km. a buen ritmo y finalice la semana reventado y haciendo la volta cadi-moixero, marcha cicloturista de 175 km. q suben 4 puertos "hermosos", mi intención era la de aguantar lo máximo posible en el grupo delantero y es que es una marcha en la que corre gente con mucha calidad, de hecho el primer clasificado de la marcha larga fue un tal Marcel Zamora, uno que se ve que corre IRONMAN...(vamos un atleta de sobra conocido, por si alguno dudaba si lo conocia o no...) pues bien aguante con el grupo delantero hasta el km. 120 aprox. despues de subir a la Masella y pasar la pobla y hacer una segunda ascension, mas tarde decidi dejarme ir del grupo ya que veia que comenzaba a hacer la goma y queria acabar la prueba con dignidad. Al final 15º clasificado de la general y 9º de mi categoria, muy contento por el rendimiento ofrecido en los puertos despues de una semana en la que casi llegaba a los 1000 km. acumulados.


Pues nada mas, que este finde estare en Cervera corriendo el campeonato de Catalunya de ruta, ya informare de mis resultados.


SALUD Y PEDALES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario