viernes, 29 de enero de 2010

nueva era commençal!!!

Y es que no podia ser menos que mis compañeros de "team", y si ellos se cambian de montura yo tambien.... jejeje bueno yo tambien me cambio si quiero continuar haciendo BTT y es que despues de un año y medio (un poco mas creo), con una MSC WCR he tenido que retirarla de manera forzosa y es que la verdad, que ha sido una bici que me ha dado mas de un problema durante el tiempo que la he tenido. La bici en cuestión...a ver como lo digo...vamos que el tubo horizontal se ha partido por completo...si, la cosa comenzó como lo que parecía la que la pintura se había levantado un poco, lo tape con un poco de cinta blanca, nada un trozo que si no te fijabas ni se veía, pues un día quite la cinta para limpiarla bien y vi una pequeña fisura, pues esa pequeña fisura a mitad de la primera carrera del año, se había convertido en el tubo estaba prácticamente cortado, como podéis ver en la foto.

Una de las lecciones que aprendí la temporada pasada es que las piezas y componentes ultralight, no siempre son aptos para competir y si lo son deben de sustituirse de forma frecuente y es que el año pasado tuve algunos problemas por querer aligerar unos gramos a la bici, problemas que fueron desde caídas sin muchas consecuencias por suerte a retirarme en algunas carreras por esos problemas mecánicos generados encima por componentes que me costaban un ojo de la cara. De hecho siempre pongo el ejemplo de un cierre de tija que me compre, de la marca MSC la publicidad dice que es el mas ligero del mundo o uno de los mas ligeros y es que no pesa ni 10gr. creo que 9 exactamente, el único limite que ponen es que peses menos de 75Kg. cosa que en mi caso cumplo sobradamente, la temporada pasada solía competir con un peso de 68kg mas o menos y creo que en las primeras carreras de la temporada como mucho pesaba 70kg. (este año he conseguido bajar todavía mas mi peso y creo que iré como un tiro subiendo!!!jejej) el caso es que ese cierre de tija esta haciendo las funciones de llavero de las llaves del coche porque no tiene la suficiente fuerza de apriete como para aguantar la tija lo que hacia que se fuese bajando. todo por rebajar qué, 8-10 gr. al cierre que tenia...total que este año he apostado por cosas ligeras pero fiables lo que espero que me de mejores resultados que la temporada pasada.



En cuanto a mi nueva montura estoy muy contento, bueno solo el cuadro y la tija son nuevos, el resto son todos los componentes que montaba la MSC y ahora tengo un cuadro COMMENÇAL skin muy bonito, en un verde fluor que llama mucho la atención y ya la he estrenado!! y menudo bautizo, ruta por la Seu con Ivan, 4 horitas entre pistas, barro, nieve, hielo, agua...vamos que la puse a prueba pero bien!!! y muy contento es menos nerviosa subiendo que la MSC pero tambien es mucho mas estable bajando cosa que agradezco dado mi nivel técnico bajando...(es algo que este año tengo que trabajar) la verdad que muy contento con mi nueva adquisición y este domingo ya le pongo un dorsal y daremos guerra en Vilobí d'onyar, haremos la 2ª prueba del GP la selva a ver como se da.

Aquí os pongo un par de fotos de mi perra (la máquina!!!) que el pobre animal alucina cuando me ve haciendo rodillo, la primera es la cara de sorpresa y la segunda ya de indiferencia.....jajajaj


Ya para finalizar, agradecer mucho a la gente de TOT BIKE primero su compromiso y colaboración para esta temporada 2010 y por su eficacia y rapidez a la hora de tenerme la nueva montura preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario